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Total 15W40 Quartz Diésel 5000 · 5 Litros

Total 15W40 Quartz Diésel 5000 · 5 Litros

Aceite Total 15W40 Quartz 5000 mineral Motores Diésel y Gasolina sin filtro de partículas Habitual en Citroen y Peugeot Homologaciones PSA B71 2295 Volkswagen VW 501.01/505.00 Mercedes Benz MB-Approval 229.1

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  • Code Total15W40
  • Más en Aceite 15W40
  • Marca
    • Composición 10W40
Descripción

Aceite Lubricante de Motor

TOTAL QUARTZ 15W40 Diésel 5000

Descripción:

  • QUARTZ DIESEL 5000 15W-40 es un lubricante multigrado, desarrollado para los motores Diesel de vehículos de turismo y utilitarios ligeros.

  • QUARTZ 5000 15W-40 puede ser utilizado en condiciones de utilización de tipo carretera, autopista, o circulación urbana y en todas las estaciones del año.

Beneficios para el vehículo

  • Protección y limpieza: QUARTZ 5000 15W-40 posee extraordinarias propiedades anti-corrosión, antiherrumbre y anti-espumante.

  • Normas internacionales: este lubricante satisface las especificaciones ACEA y API, y garantiza un elevado nivel de calidad.

  • Aumento de la vida útil del motor: el uso de TOTAL QUARTZ 5000 15W-40 permite una protección óptima a cualquier temperatura, alargando así la vida útil del motor.

 

Consejos para elegir el lubricante apropiado para tu vehículo:
El primer paso es consultar el libro de mantenimiento del vehículo y  elegir el lubricante que respete las exigencias del constructor atendiendo a los siguientes términos:

1. Homologaciones de los constructores: por ejemplo MB 229.52, VW 504.00, etc.
2. Especificaciones ACEA (Asociación de los Constructores Europeos del Automóvil):
- Categoría A: para motores Gasolina
- Categoría B: para motores Diesel
- Categoría C: para motores Gasolina y Diesel equipados con sistemas de tratamiento de gases.

          Motores convencionales gasolina o diésel           Motores gasolina o diésel con sistemas de post-tratamiento
3. Especificación API (Instituto del Petróleo Americano):
Esta clasificación divide los aceites motor comparando sus utilizaciones con sus prestaciones.
· La primera letra corresponde a la aplicación:
   S: para motores Gasolina
   C: para motores Diésel

· La segunda letra corresponde a la severidad del servicio que el aceite puede soportar:
   A - N: para motores Gasolina
   A - J4: para motores Diésel
4. Viscosidad - Grado SAE:
A modo de ejemplo, analizamos un aceite lubricante 10 W 40.
   - 10: se refiere a la viscosidad en frio (medida en temperaturas diferentes).
   - 40: se refiere a la viscosidad en caliente (medida a 100 ºC).
Cuanto menor es la viscosidad en frío, el lubricante es más fluido a bajas temperaturas y es más fácil de bombear. Facilita el arranque en frío.
Cuanto mayor es la viscosidad en caliente, el lubricante es más viscoso. Ofrece mayor dificultad para lubricar.

Filtro de partículas

¿Qué es un filtro de partículas?
Es un filtro situado en el sistema de escape del vehículo que permite retener y eliminar la suciedad producida por la combustión (partículas contaminantes).
¿Qué aceite lleva un vehículo con filtro de partículas?
Este filtro no admite cualquier aceite, se debe utilizar uno específico que varía en función de la marca del motor y del fabricante del filtro de partículas (FAP / DPF).
Los lubricantes con baja tasa de cenizas sulfatadas, de fósforo y de azufre, se denominan LOW SAPS.
¿Qué ocurre si no se utiliza el aceite correcto para el motor?
- Se acorta la vida útil del filtro de partículas, como mínimo un 30%.
- Se consume más carburante.
- Disminuye la potencia del motor.
- Aumentan las posibilidades de sufrir una avería.
¿Cuándo se debe sustituir el filtro de partículas?
Para saber cuando hay que reemplazar el filtro de partículas, hay que conocer el año de fabricación del vehículo:
- Vehículos fabricados entre 2005 y 2010: de 60.000 a 100.000 kilómetros.
- Vehículos fabricados después de 2010: hasta 200.000 kilómetros, dependiendo de la marca y el modelo.

Un filtro de partículas tiene un coste desde 600 € hasta 3.000 €, dependiendo de la marca y el modelo del vehículo.

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