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Condiciones Generales de Compra

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

0. VALIDEZ DE LA INFORMACIÓN PUBLICADA EN LA WEB

En el entorno de comercio electrónico www.recambiosaranda.es, el Cliente podrá adquirir diversos productos. La descripción de cada uno de los productos la obtendrá al seleccionar y hacer clic sobre el producto que le interese.

Aunque RECAMBIOS ARANDA ha tratado con extrema minuciosidad este aspecto, las fotografías, textos, grafismos, informaciones y características que ilustran los Productos, pueden ser objeto de revisiones y modificaciones por parte de los fabricantes.

El Producto que reciba el consumidor puede que no corresponda exactamente en apariencia con la imagen visualizada del producto incluido y seleccionado de la Página Web de RECAMBIOS ARANDA, ya que pueden haberse producido algunos cambios por parte de los fabricantes, pero en todo caso sí que pertenecerá a la misma categoría de producto, con las mismas características técnicas y funcionales que el producto seleccionado por el consumidor en la Página Web.

Los Productos vendidos por RECAMBIOS ARANDA deben instalarse sobre los vehículos o los sistemas recomendados por el fabricante, por una persona competente y bajo su responsabilidad. RECAMBIOS ARANDA no será responsable de las consecuencias de un mal montaje o de la utilización de un producto inadecuado sobre el vehículo.

1. OBJETO

AUTO RECAMBIOS ARANDA, S.L. (en adelante, "RECAMBIOS ARANDA") comercializa al gran público recambios nuevos y de origen, conformes a las especificaciones de los fabricantes de coche.

Las presentes Condiciones Generales de Venta y Contratación (en adelante, las "Condiciones Generales") establecen las condiciones aplicables a todo suministro de piezas y recambios efectuado por RECAMBIOS ARANDA a todo Cliente a través de su tienda online.

Clicando en el botón "He leído y acepto las Condiciones Generales”, el Cliente acepta de manera total y sin reservas la aplicación de las CONDICIONES GENERALES tal y como aparecen en nuestra página web, así como cualquier condición particular que pueda existir.

Mediante las presentes CONDICIONES GENERALES se informa al Cliente que RECAMBIOS ARANDA podrá, en cualquier momento y sin previo aviso, modificar el contenido de las presentes CONDICIONES GENERALES y de cualquier condición particular que pueda existir.

IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

El responsable de la oferta contractual es AUTO RECAMBIOS ARANDA S.L., con domicilio en Calle Pelícano 17-19, 47012 Valladolid (España), y CIF: B47352851. En caso que quiera contactar con RECAMBIOS ARANDA el teléfono de contacto es el: 983 29 53 31(de lunes a viernes de 9 a 14h y de 16 a 19h, sábados de 10 a 14h no festivos locales o nacionales) y nuestra dirección de correo electrónico: pedidos@recambiosaranda.es

El consumidor y usuario o internauta es el/la adquirente de los productos y/o servicios existentes en el portal y deberá ser mayor de dieciocho años (en adelante, el “Cliente”) y tener plena capacidad de obrar para celebrar contratos vinculantes.

El objeto de las CONDICIONES GENERALES es determinar las condiciones jurídicas aplicables al procedimiento de compraventa entre RECAMBIOS ARANDA y el Cliente para permitir la compra de los bienes o servicios ofrecidos por RECAMBIOS ARANDA.

2. DEFINICIONES

A los efectos de las presentes CONDICIONES GENERALES, los siguientes términos tendrán el significado señalado a continuación:

CLIENTE O USUARIO:

La persona física o jurídica que accede a la web de RECAMBIOS ARANDA o requiere los Productos o servicios cuyo suministro solicita a RECAMBIOS ARANDA en virtud de las presentes CONDICIONES GENERALES.

FECHA DE ENTREGA:

Se refiere a la fecha en la que se entrega el Pedido Aceptado.

PÁGINA WEB:

La página web www.recambiosaranda.es

PARTE:

Se refiere, de forma genérica, a RECAMBIOS ARANDA o al Cliente o Usuario, mientras que, conjuntamente, se denominan "Partes".

PEDIDO

Relación de Productos solicitados por el Cliente a RECAMBIOS ARANDA.

PRECIO/S:

  1. los publicados por RECAMBIOS ARANDA en su Página Web y actualizados de forma periódica; o bien
  2. los comunicados por RECAMBIOS ARANDA de forma previa a la formalización del Pedido; y, en todo caso,
  3. los vigentes en el momento de realizarse el Pedido.

PRODUCTOS:

Piezas y recambios para el automóvil y, en general, aquellos productos y servicios ofertados por RECAMBIOS ARANDA en su Página Web.

3. PROCESO DE COMPRA

3.1 MODALIDADES DE COMPRA

Ponemos a su disposición tres modalidades para hacer su Pedido:

  • Por Internet, a través de nuestra página Web: www.recambiosaranda.es (24h al día, 365 días al año).
  • Por correo electrónico: formulario web.
  • Por teléfono en el 983 29 53 31, de lunes a viernes de 9 a 14h y de 16 a 19h, sábados de 10 a 14h no festivos locales o nacionales.

Al realizar un pedido y el pago, se aprueba una petición de contrato entre el Cliente y RECAMBIOS ARANDA.

El pedido se realizará con carácter vinculante por parte del Cliente al hacer clic en el botón “Validar mi pedido”. RECAMBIOS ARANDA remitirá al Cliente en el plazo máximo de las veinticuatro horas siguientes, por correo electrónico, una confirmación de su petición indicándole que se procede a realizar su pedido el cual contendrá el detalle de la contratación efectuada.

3.2 PEDIDOS Y SU ACEPTACIÓN

El Usuario, en cualquier momento previo a la celebración del contrato, podrá anular su pedido y una vez celebrado el contrato, deberá estar a lo establecido en el apartado de Desistimiento de las presentes Condiciones Generales.

RECAMBIOS ARANDA suministrará los Productos al Cliente de conformidad con las presentes CONDICIONES GENERALES.

Todo Pedido se formulará utilizando las vías indicadas en el apartado anterior, “Modalidades de compra”. Para el caso de que la vía elegida por el Cliente sea la Página Web, deberá seguir las instrucciones que a tal efecto se indican en la misma indicando los siguientes datos:

  1. selección del producto que desea adquirir;
  2. datos de contacto del Cliente; y
  3. lugar de entrega.

A los efectos de estas CONDICIONES GENERALES se establece que sólo será considerado como Pedido, aquel que contenga los elementos relacionados en este apartado. Todo Pedido que no contenga tales elementos podrá ser directamente ignorado por RECAMBIOS ARANDA.

Se aclara que es responsabilidad única y exclusiva del Cliente:

  • valorar las características del Producto según sus especificaciones técnicas y en función de las necesidades o requerimientos al que vaya a ser destinado o instalado; así como,
  • determinar que el Producto suministrado por RECAMBIOS ARANDA es adecuado para el correcto mantenimiento y/o reparación que vaya a efectuar con él, asumiendo el Cliente la responsabilidad de la misma en todo caso; y
  • como consecuencia de lo anterior, el Cliente exime a RECAMBIOS ARANDA de toda valoración, comprobación o supervisión de la corrección o idoneidad de todo Producto para el concreto fin al que vaya a destinarse o ser instalado.
  • la búsqueda por matrícula, por número de bastidor o por marca, modelo y tipo es orientativa. El uso de estas herramientas de búsqueda no exime al cliente de la necesidad de verificar que el producto seleccionado es equivalente al instalado en su vehículo.

Una vez esté el Pedido Aceptado, el Cliente quedará obligado al pago del mismo y a la recepción de los correspondientes productos.

3.3 PRECIOS, FORMA DE PAGO Y SEGURIDAD

3.3.1 Precios

Los precios de nuestros Productos se expresan en Euros. El Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.) está incluido en estos precios, pero no los gastos de envío que correrán a cargo del Cliente y deberán ser abonados adicionalmente y los cuales se detallan en el apartado 3.4.3 relativo al transporte.

Cualquiera que sea su país de origen, todo pedido será pagado en Euros.

RECAMBIOS ARANDA se reserva el derecho a modificar sus precios siempre que lo considere oportuno, pero se facturarán los productos sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del pedido. Por este motivo, el Cliente al acceder a la página web donde consten los precios de los productos de RECAMBIOS ARANDA, se tiene que asegurar de que son la versión actualizada y no una versión anterior que su terminal haya guardado en una memoria interna. Es por este motivo que al acceder a los precios de los productos y servicios, el Cliente se compromete a clicar sobre el icono “Actualizar”. En caso contrario RECAMBIOS ARANDA no se responsabiliza de que pueda existir una divergencia en el precio del producto o servicio y se ha de aplicar siempre el actualizado.

3.3.2 Formas de Pago

Todos los Productos vendidos en RECAMBIOS ARANDA son entregados en la Península Ibérica, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. El IVA español aplicado en el momento de la compra no tiene ningún tipo de reducción. Gastos aduaneros e impuestos indirectos corren a cargo del comprador.

Ponemos a su disposición 4 formas de pago:

  • Por PayPal: sólo para pagos en España PayPal es la red global de pagos electrónicos sin riesgos que opera en más de 103 países y regiones. Con PayPal puedes hacer compras en Internet con toda seguridad y sin compartir tu información financiera con ningún comerciante. La primera vez que pagues con PayPal, quedarás registrado automáticamente en una cuenta de PayPal (de forma gratuita). Para poder completar la compra, necesitarás escribir los detalles de tu tarjeta de crédito o débito. Los datos de la tarjeta serán guardados de forma segura dentro de tu cuenta de PayPal, y podrás utilizar tu cuenta en esta web y otros sitios web comerciales que acepten PayPal. Más detalles en www.paypal.com/es
  • Por tarjeta bancaria en línea: Utilizando cómodamente el servidor seguro de nuestra pasarela de pagos garantizada por Banco Sabadell con sistemas de encriptado SSL. Esta forma de pago es inmediata, cómoda y segura. Auto Recambios Aranda no dispone de acceso a la información que proporciones de tu tarjeta de pago. Una vez hayas realizado el pedido en nuestra tienda online, el programa enlazará a la pasarela de pago de la web de tu banco para confirmar la compra.
  • Por transferencia bancaria o ingreso en cuenta: el Pedido será enviado una vez verificado el ingreso. Realiza una transferencia o ingreso en cuenta por el valor de la compra a la cuenta que ponemos a tu disposición. El número de cuenta se te proporcionará automáticamente en el momento que realices el pedido. Indica el número de pedido en el concepto al realizar la transferencia bancaria. Ten en cuenta que, dependiendo el banco, puede tardar hasta 48 horas laborales en hacerse efectiva. Puedes consultar el seguimiento de tu pedido a través de tu cuenta de cliente. Esta operación no conlleva ningún recargo económico por parte de Recambios Aranda. Para agilizar la tramitación del envío, es necesario enviar el justificante de pago mediante e-mail a pedidos@recambiosaranda.es
  • Contra reembolso: Puedes realizar el pago de tu pedido mediante contra reembolso en la mayoría de circunstancias, aunque hay que observar determinadas particularidades: (a) El importe máximo de un pedido con esta forma de pago es de 500€ y conlleva un importe adicional del 7% sobre el precio del pedido con un mínimo de 2,50 € en concepto de gastos de gestión de la forma de pago, (b) envíos a través de MRW (sólo Península). Máximo de 10kg de peso total, (c) si en la localidad de destino no es posible servir mercancía contra reembolso o si el importe del pedido supera los 500 €, esta forma de pago no aparecerá cuando confirmes tu compra, (d) Importante: es imprescindible comprobar el estado de la mercancía en el momento de recibir el pedido y completar el pago. En caso de deterioro, rotura o disconformidad, es imprescindible hacerlo constar por escrito al instante a la empresa logística que tramita la entrega y cobro. La empresa no se hará responsable ante posibles incidencias en caso contrario.

3.3.3 Seguridad

Para luchar contra el fraude en los pagos por Internet y para contribuir a la protección del consumidor, RECAMBIOS ARANDA tiene varios procesos.

Las pantallas donde introducirá los datos de su tarjeta de crédito, proceden directamente de entidades bancarias acreditadas que recibirán esos datos. Estas pasarelas de información son completamente seguras y están sujetas a todas las normas de protección. El sistema de encriptación SSL que utilizamos confiere total seguridad a la transmisión de datos a través de la red. Sus datos gozan de total confidencialidad y protección. Esta información no será retenida, ni archivada por RECAMBIOS ARANDA.

RECAMBIOS ARANDA cuenta igualmente con un procedimiento 3D Secure. Este dispositivo consiste en la autentificación del propietario de la tarjeta bancaria en el momento de confirmación del pago.

Cuando vea los símbolos de pago, puede considerar que su operación está protegida. Si nuestra empresa de seguros o nuestro departamento de seguridad sospechan de alguna anomalía o fraude, nos reservamos el derecho de anular su transacción por motivos de seguridad.

3.4 ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

3.4.1 Fecha de entrega

El tiempo de entrega está compuesto de dos factores:

  • Tiempo de preparación: que corresponde a la verificación de la información proporcionada por el Cliente; la preparación del Pedido; y la puesta a disposición de la agencia de transportes de sus paquetes.
  • Tiempo de entrega estimado desde que el transportista recibe la mercancía.

Los pedidos se preparan en un tiempo de 1 a 3 días hábiles.

Los plazos de entrega del transportista constatados durante un periodo normal son:

SERVICIO URGENTE 24H: Servicio urgente de mensajería certificada con entrega exprés en 24 horas laborales. Las empresas de transporte colaboradoras son MRW y Correos Express. Habitualmente, los pedidos tramitados antes de las 14 horas, se envían en el mismo día y se entregan en un plazo máximo de 24 horas laborales (excepto sábados, domingos y días festivos), antes de las 19.00 horas del día siguiente, salvo problemas adheridos a la empresa logística o circunstancias de fuerza mayor.

SERVICIO ESTÁNDAR 48/72H: Servicio urgente de mensajería certificada. Servicio de entrega en 48/72 horas laborales. Las empresas de transporte colaboradoras son MRW y Correos Express. Habitualmente, los pedidos tramitados antes de las 16 horas, se envían en el mismo día y se entregan en un plazo máximo de 72 horas, antes de las 19.00 horas del tercer día, salvo problemas adheridos a la empresa logística. Es la forma de envío más usada, ya que su coste es muy asequible.

RECOGIDA EN TIENDA: Recogida en nuestras instalaciones en Calle Pelícano 17-19, 47012 Valladolid. Horario: L a V: 9 a 14h y 16 a 219h, S: 10 a 14h. Coordenadas GPS (Latitud: 41.646272 | Longitud: -4.708342). Puedes realizar tus pedidos online y pasar a recogerlos por nuestra tienda cuando te avisemos para que pases a recoger. Igualmente, puedes enviar a tu propia mensajería a recoger tus pedidos, sin coste alguno. 

SERVICIO LOW COST 4-7 DÍAS: Servicio mensajería de bajo coste. El servicio de entrega oscila entre 4 y 7 días laborables. Las empresas de transporte colaboradoras son MRW y Correos Express. Habitualmente, los pedidos tramitados antes de las 14 horas, se envían en el mismo día y se entregan en un plazo inferior a 7 días laborables, salvo problemas adheridos a la empresa logística. Este servicio es el ideal para pedidos no urgentes, poco voluminosos y hasta 2kg de peso total.

ENVÍOS CANARIAS, BALEARES, CEUTA, MELILLA, ENTREGAS INTERNACIONALES O CONDICIONES ESPECIALES: El tiempo de entrega dependerá del volumen y código postal de destino. Dependiendo del código postal de destino, es posible que la entrega se realice en oficina de Correos. Puedes solicitar información del tipo de envío que mejor se adapte a sus necesidades en el mail pedidos@recambiosaranda.es

Puede haber modificación de los plazos de entrega en caso de anomalías derivadas de los servicios de mensajería y transporte y por complicaciones en el momento de suministrar los productos.

En cualquiera de los casos, es imprescindible revisar el estado del pedido recibido, y hacer constar cualquier tipo de incidencia (defecto o rotura) en un plazo máximo de 24h desde su recepción. En caso contrario no podremos reclamar a la agencia de transporte ni realizar la reposición de la mercancía.

RECAMBIOS ARANDA se compromete a entregar los pedidos en un plazo máximo de treinta días a partir de la validación del pedido.

En el caso de que dentro de un mismo Pedido coincidan artículos cuyas fechas de disponibilidad sean distintas, en función de su disponibilidad, el plazo de entrega será el correspondiente al del artículo cuya fecha de disponibilidad sea posterior.

Sin perjuicio de lo anterior, RECAMBIOS ARANDA tendrá la posibilidad de dividir las entregas de los artículos. En este supuesto, es decir la división del Pedido, los gastos de transporte sólo se facturarán para un único envío. RECAMBIOS ARANDA no podrá responsabilizarse de las consecuencias debidas a un retraso en la entrega.

En caso de retraso anormal, se le comunicará mediante correo electrónico.

Asimismo, le facilitamos un servicio de atención al cliente de RECAMBIOS ARANDA. En caso de incidencias o de tener alguna duda, RECAMBIOS ARANDA pone a su disposición las siguientes posibilidades para ser atendido:

Departamento Atención al Cliente de RECAMBIOS ARANDA:

Teléfono: 983 29 53 31 · Servicio Whatsapp 675 738 391 en horario de lunes a viernes no festivos locales de 9 a 14h y de 16 a 19h

Correo electrónico: pedidos@recambiosaranda.es

Correo Postal: Calle Pelícano 17-19, 47012 Valladolid (España)

3.4.2 Lugar de entrega

Salvo que otra cosa se establezca en el Pedido Aceptado correspondiente, los Productos junto con el albarán de compra serán entregados al Cliente en la dirección que conste en el Pedido, siempre dentro del ámbito territorial de España.

Los Productos pedidos serán entregados en la dirección indicada durante la compra (el Cliente debe asegurarse de la exactitud de la dirección dada) o en el punto de recogida indicado.

3.4.3 Transporte

El transporte será contratado por RECAMBIOS ARANDA así como el correspondiente seguro. Los gastos de los correspondientes servicios de transporte y seguro serán facturados, junto con el correspondiente Pedido Aceptado y según los criterios de facturación de RECAMBIOS ARANDA para tales casos, los gastos de envío constan en el apartado siguiente.

Ciertas categorías de productos, debido a sus dimensiones, no pueden ser entregados a través de determinados medios de transporte. Por esta razón RECAMBIOS ARANDA se reserva el derecho a proponerle solamente los transportistas disponibles durante su proceso de compra.

RECAMBIOS ARANDA propone varias formas de entrega. También encontrará información en nuestro apartado “Preguntas más frecuentes”:

  • RECOGIDA EN TIENDA: totalmente gratuito.
  • SERVICIO ESTÁNDAR 48/72H: (a) tarifa de 6,70€ para pedidos hasta 5 kg, (b) 7,50€ para pedidos de 5 a 10kg, (c) 14,95€ para pedidos de 10 a 30 kg de peso, (d) 19,95€ para pedidos de 30 a 60 kg y (e) 49,95€ de 60 a 150 kg de peso.
  • SERVICIO URGENTE 24H: (a) tarifa de 9,95€ para pedidos hasta 10kg de peso, (b) 14,95€ de 10 a 30kg y (c) 24,95€ para pedidos de 30 a 60 kg de peso.
  • SERVICIO LOW COST 4-7 DÍAS: tarifa única de 4,99€ para pedidos poco voluminosos y hasta 2kg de peso.
  • ENVÍOS CANARIAS, BALEARES, CEUTA, MELILLA, ENTREGAS INTERNACIONALES O CONDICIONES ESPECIALES: La cotización de los costes de envío se calcula automáticamente en el proceso de compra en base al peso de la mercancía y código postal de destino. Los tiempos de entrega pueden verse alterados por gestiones aduaneras, dado en caso. Otros envíos especiales consultar condiciones.

3.5 ACEPTACIÓN DE LOS PRODUCTOS

3.5.1 Recepción de los productos

El Cliente se compromete a aceptar los Productos en la fecha de entrega efectiva de los mismos, quedando en todo caso obligado al pago del precio correspondiente si no hubiere sido hecho efectivo todavía.

La negativa injustificada a aceptar los Productos, según la modalidad de entrega pactada, facultará a RECAMBIOS ARANDA a consignarlos a favor del Cliente, sin perjuicio de los derechos de crédito que RECAMBIOS ARANDA ostente frente a éste por el pago del Precio correspondiente.

3.6 DISPONIBILIDAD

Le comunicamos que la disponibilidad de los Productos ofertados queda supeditada al volumen de existencias disponibles en las instalaciones de RECAMBIOS ARANDA y sus proveedores.

En caso de que el Producto pedido no se encuentre disponible, o en caso de no aceptación por el Cliente de la fecha de entrega, RECAMBIOS ARANDA propondrá un producto de sustitución al Cliente, el cual tendrá el derecho de aceptarlo o rechazarlo. En tal caso:

  1. Si la diferencia de precio es en favor del Cliente, RECAMBIOS ARANDA asumirá el coste de la diferencia.
  2. Si la diferencia de precio es en favor de RECAMBIOS ARANDA, la diferencia de precio será devuelta al Cliente.

Si el Cliente rechaza el producto de sustitución, no podrá responsabilizar a RECAMBIOS ARANDA por falta de disponibilidad del producto pedido en las existencias del proveedor o el fabricante, se reembolsarán los pagos realizados y se procederá a la anulación del pedido.

En caso de falta de disponibilidad de la totalidad o parte del Pedido, y/o de la denegación de la fecha de entrega de los productos de sustitución por el Cliente, el reembolso se efectuará por ingreso bancario, en cualquier caso, en un plazo de treinta días como máximo a partir del pago del Cliente.

RECAMBIOS ARANDA se reserva el derecho a poder retirar en cualquier momento todo Producto ofertado en su Página Web sin necesidad de preaviso. En tales casos, el ejercicio de la facultad de retirar los Productos no dará derecho al Cliente a reclamación alguna de daños y perjuicios. La eventual acción de retirar Productos no afectará a la entrega de aquellos que sean objeto de un Pedido Aceptado pendiente de entrega.

3.7 GARANTÍAS Y SERVICIO POST VENTA (“SERVICIO POST VENTA”)

Si el vehículo del Cliente está en periodo de garantía oficial, el Cliente puede reparar su vehículo con los recambios comprados a RECAMBIOS ARANDA sin perder su garantía.

Todos los productos vendidos por parte de RECAMBIOS ARANDA están cubiertos por la garantía legal y por la garantía legal de defectos ocultos.

3.7.1 Garantía

Para todos los Productos comprados a RECAMBIOS ARANDA, el Cliente se beneficiará de la garantía legal correspondiente a la tipología del Producto en particular.

En todo caso, RECAMBIOS ARANDA garantiza al Cliente que todos los Productos vendidos por RECAMBIOS ARANDA (a) serán de la naturaleza, cantidad, y calidad descritas en el presupuesto aceptado correspondiente de acuerdo con el cual se suministran; (b) cumplirán con todo lo dispuesto en la legislación vigente tanto de la Unión Europea como del ordenamiento español que resulte de aplicación; (c) estarán libres de defectos sustanciales en el material y en su elaboración; y (d) no estarán sujetos a ningún tipo de carga.

No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el Cliente conociera o no hubiera podido ignorar en el momento de la celebración del contrato.

No se incluirán posibles deficiencias causadas por un uso normal o desgaste de los productos ni aquellas causadas por golpes, montajes defectuosos o usos indebidos.

RECAMBIOS ARANDA responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo legal correspondiente a la tipología del Producto en particular a contar desde la fecha de entrega. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha el día que figure en la factura o albarán de entrega correspondiente si este fuera posterior. El Cliente tiene que informar a RECAMBIOS ARANDA, de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que se tuvo conocimiento de la misma.

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías de un producto puede contactar con el servicio de Atención al Cliente en el siguiente número: 983 29 53 31 de lunes a viernes de 9 a 14h y de 16 a 20h, sábados de 10 a 14h no festivos locales o nacionales.

Será imprescindible para poder beneficiarse de la garantía conservar la factura de compra del Producto.

Las garantías no cubren:

  • la sustitución de consumibles (bombillas, escobillas, pastillas, discos, filtros, fusibles y similares);
  • la utilización anormal o fuera de los usos aconsejados de los productos;
  • los defectos y consecuencias derivados de una incorrecta manipulación, montaje o de las realizadas por personas que no disponen de la formación suficiente para estos fines;
  • los defectos y sus consecuencias vinculados a la utilización no conforme al uso para el cual el producto se destina (competición...); o
  • los defectos y sus consecuencias vinculadas a toda causa exterior.

3.7.2 Exclusión específica de garantía sobre la idoneidad de los Productos

De forma consecuente con lo establecido en el artículo 3.7.1 anterior, RECAMBIOS ARANDA no otorga garantía alguna ni, por ello, responde por la falta de idoneidad de los Productos para los fines pretendidos por el Cliente

El Cliente es el único responsable de la utilización y/o instalación de los Productos así como de su correcto almacenamiento y/o tratamiento hasta dicha instalación, obligándose, por ello, a defender, indemnizar y mantener indemne a RECAMBIOS ARANDA, a sus cargos directivos, a sus trabajadores, a sus agentes o subcontratistas de cualesquiera costes, honorarios, daños, reclamaciones, gastos o procedimientos, incluyendo, pero no limitado a, las reclamaciones por Productos que se acrediten son defectuosas.

3.7.3 Derecho de desistimiento:

En aplicación de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el Cliente dispone de un plazo de desistimiento de 14 días naturales a partir de la recepción del Producto.

En caso de desistimiento, los gastos de devolución corren a cargo del Cliente y sólo es reembolsable por parte de RECAMBIOS ARANDA el precio del Producto, no los gastos de entrega.

En ningún caso se podrá ejercer este derecho en los siguiente productos que por su naturaleza no se verán afectados: (a) artículos realizados de forma personalizada o a medida según los requerimientos del cliente, como placas de matrícula, alfombras, fundas de asientos, pintura en spray, etc. (b) productos que se sirven al corte como las molduras, perfilería, etc. y (c) elementos y componentes de material eléctrico, y productos sanitarios o higiénicos.

Asimismo, la empresa se reserva el derecho a aplicar gastos extraordinarios por manipulación y depreciación del producto en caso de devolución.

3.7.3.1 Formas de ejercer el derecho de desistimiento:

Según las disposiciones legales, el Cliente dispone de 14 días naturales a partir del día que el Cliente o un tercero indicado por el Cliente, diferente del transportista, adquirió la posesión material de los bienes para informar a RECAMBIOS ARANDA su decisión de desistimiento.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a RECAMBIOS ARANDA, a la siguiente dirección: Calle Pelícano 17-19, 47012 Valladolid (España), o al correo electrónico: pedidos@recambiosaranda.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura al final de la presente cláusula, aunque su uso no es obligatorio.

Para que el desistimiento del Cliente pueda ser aceptado, el Pedido tiene que devolverse a RECAMBIOS ARANDA imperativamente en las siguientes condiciones:

  • la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes del transcurso de la fecha límite de desistimiento antes indicada;
  • en estado de comercialización (es decir, en perfecto estado de funcionamiento, limpio, no abierto, no manipulado, no usado y no dañado).

Modelo de formulario de desistimiento:

(Sólo tiene que rellenar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, y su dirección de correo electrónico):

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Formalizado en el pedido nº

– Pedido el día/recibido el día(*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.

3.7.3.2 Condiciones del desistimiento

En el caso de que el derecho de desistimiento haya sido ejercido por parte del Cliente de conformidad con los requisitos que se establecen en las presentes CONDICIONES GENERALES, dicho derecho de desistimiento obligará a RECAMBIOS ARANDA a la devolución al Cliente del precio facturado por el Pedido devuelto sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la cual se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. RECAMBIOS ARANDA procederá a efectuar este reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, salvo que el Cliente haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

RECAMBIOS ARANDA puede retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el Cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El Cliente tendrá que devolver o entregar a RECAMBIOS ARANDA directamente los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistir del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido este plazo.

Solamente será el Cliente responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación diferente a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

3.7.4 Cambio de producto:

Si el Cliente desea realizar un cambio de un Producto por otro Producto, debe informarnos por teléfono al 983 29 53 31, por correo electrónico pedidos@cambiosaranda.es, o a través del formulario web. Tras esto deberá remitir el artículo corriendo con los gastos de envío, acompañado de todos los posibles accesorios, instrucciones de empleo y documentación a la siguiente dirección: RECAMBIOS ARANDA Calle Pelícano 17-19, 47012 Valladolid.

Solamente será el Cliente responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación diferente a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Si el artículo ha sido enviado incompleto o dañado, RECAMBIOS ARANDA aplicará una exoneración dependiendo del diagnóstico que haga el Servicio Postventa (SPV). RECAMBIOS ARANDA justificará esta exoneración al cliente enviándole un documento preparado por el SPV.

El cliente no podrá cambiar los bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega; por ejemplo, Productos de documentación automóvil o bombillas Xenón, amortiguadores, así como los aceites.

Los reembolsos se realizaran en el mismo modo que se realizó el pago sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la cual se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. RECAMBIOS ARANDA procederá a efectuar este reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, salvo que el Cliente haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

3.7.5 Reclamaciones:

RECAMBIOS ARANDA dispondrá hojas de reclamación a su disposición. En caso de que precise utilizarlas, puede enviar una solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico info@recambiosaranda.es.

Podrá asimismo dirigirse a dicho correo electrónico para formular las reclamaciones o directamente al Servicio de Atención al Cliente 983 29 53 31.

4. OBSERVACIONES GENERALES

4.1 LENGUA EN LA QUE SE FORMALIZA EL CONTRATO

El idioma que se utilizará será el castellano.

4.2 CESIÓN

No será necesario el consentimiento del Cliente para la cesión, por RECAMBIOS ARANDA, a cualquier sociedad de su grupo o a cualquier filial de ésta, de las obligaciones de cumplimiento de los Pedidos Aceptados. No obstante lo anterior, la cesión por el Cliente de cualquiera de los derechos y/u obligaciones que deriven del Pedido Aceptado requerirá el consentimiento de RECAMBIOS ARANDA.

4.3 DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El Cliente en ningún caso y bajo ninguna circunstancia publicará o usará ninguna marca, nombre comercial ni logotipo de RECAMBIOS ARANDA sin mediar autorización previa y por escrito de ésta.

La violación de alguno de los derechos de propiedad intelectual o industrial es un delito.

4.4 FUERZA MAYOR

Ninguna de las Partes será responsable de los daños y perjuicios sufridos por la otra Parte que sean consecuencia del incumplimiento por la primera Parte de las obligaciones que sobre ésta recaen en virtud de las presentes CONDICIONES GENERALES cuando dicho incumplimiento sea debido a sucesos inevitables por la primera Parte (fuerza mayor).

No obstante, ninguna de las Partes quedará liberada por este motivo de las obligaciones de pago derivadas del correcto cumplimiento de las presentes CONDICIONES GENERALES.

En el supuesto de que, por causa de fuerza mayor, cualquiera de las Partes sea incapaz de cumplir sus obligaciones de conformidad con estas CONDICIONES GENERALES, la Parte afectada comunicará a la otra Parte las circunstancias y el retraso previsto u otros efectos adversos para su ejecución tan pronto como le resulte posible.

4.5 PRESUNCIÓN DE RENUNCIA DEL DERECHO:

El hecho de que, en cualquier momento, cualquiera de las Partes no exija el cumplimiento de cualquiera de los términos contenidos en las presentes Condiciones Generales De Venta no será considerado como renuncia a cualquier derecho contenido en ellas y no impedirá a dicha Parte exigir el estricto cumplimiento del término de que se trate, o de cualquier otro término contenido en las Condiciones Generales De Venta en cualquier otro momento.

4.6 PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES:

La información y datos que proporcione a RECAMBIOS ARANDA, usted se compromete a que sea real y verídica. Los datos que nos faciliten y aquellos que sean obtenidos de su relación con nosotros, se incorporarán a un fichero titularidad de RECAMBIOS ARANDA y se podrán tratar para las siguientes finalidades:

  1. Gestión general: serán dedicados principalmente a las finalidades relacionadas con la gestión de administración general, mantenimiento, cumplimiento, desarrollo, control y gestión de su relación con nosotros.
  2. Crear una cuenta (Registro): deberá ser mayor de dieciocho años para poder registrarse, facilitar sus datos y, en su caso, contratar con nosotros. Es necesario que se registre para poder comprar. Además de comprar, una vez registrado, en la parte privada del espacio cliente, podrá, acceder a su historial de pedidos, ver las facturas, etc. Para completar el proceso de registro es necesario que introduzca una contraseña. Una contraseña es un código que sólo conocerá usted. La contraseña de acceso es personal e intransferible. El usuario se compromete a informar de inmediato a RECAMBIOS ARANDA, de forma fehaciente de cualquier pérdida de la contraseña, sustracción o similar que pueda poner en peligro la confidencialidad de su contraseña.
  3. Notificaciones de RECAMBIOS ARANDA: en caso que al facilitarnos sus datos señale que acepta recibir notificaciones de RECAMBIOS ARANDA, le informamos y usted consiente expresamente que sean utilizados durante y posteriormente a su relación con nosotros para que le remitamos información relacionada con su pedido por cualquier medio incluso por vía electrónica, correo electrónico o similar.
  4. Contacto, sugerencia, comentario o colaboración: los datos remitidos en dichos formularios se utilizarán para la gestión de su contacto, sugerencia, comentario o colaboración.
  5. Recibe nuestras ofertas: le informamos y usted consiente expresamente que al facilitarnos sus datos, éstos sean utilizados durante y posteriormente a su relación con nosotros para que le remitamos información y publicidad por cualquier medio incluso por vía electrónica correo electrónico o similar: (a) de productos y/o servicios de RECAMBIOS ARANDA y de terceros relacionados con el sector de la automoción, la venta de automóviles y vehículos de motor y la venta de otros productos específicos y recambios de piezas relacionados con la automoción; (b) para que le remitamos nuestra newsletter; (c) para que podamos realizar estudios de calidad y encuestas.
  6. Redes sociales: ponemos en su conocimiento que estamos presentes en Redes Sociales. El tratamiento de los datos que se realice de las personas que se hagan seguidoras (y/o realicen cualquier vínculo o acción de conexión a través de las Redes Sociales) de las páginas oficiales de RECAMBIOS ARANDA, en las redes sociales, se regirá por este apartado, el resto del presente Aviso Legal y de privacidad, así como por aquellas Condiciones de uso, políticas de privacidad y demás normativas de acceso, uso y similares que pertenezcan a la red social que corresponda. RECAMBIOS ARANDA, tratará sus datos con las finalidades de administrar correctamente su presencia en la red social que corresponda, informarlo de actividades productos y/o servicios de RECAMBIOS ARANDA, o de terceros que puedan estar relacionados con nuestra actividad así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las Redes Sociales puedan permitir.
  7. Ponemos en su conocimiento que sus datos personales no serán segmentados.

El Usuario consiente que sus datos sean tratados y/o comunicados a las empresas del grupo RECAMBIOS ARANDA, para las mismas finalidades para las que los haya facilitado.

Asimismo podrán ser tratados y/o comunicados a terceros para el cumplimiento de las obligaciones legales y/o contractuales que puedan existir.

Si usted nos facilita datos personales de un tercero deberá, con carácter previo, haberle informado y solicitado su consentimiento de los extremos aquí expuestos.

En nuestra página web no existen Hipervínculos que permitan la comunicación de sus datos a otras páginas web.

En caso necesario, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose por escrito acompañando copia de documento oficial que le identifique a RECAMBIOS ARANDA domiciliada en calle Pelícano 17-19, 47012 Valladolid (España), o enviando un email a info@recambiosaranda.es indicando en el sobre o en el asunto del mensaje: RECAMBIOS ARANDA, Aviso Legal y de privacidad.

Por todo ello entenderemos que en el supuesto de facilitarnos sus datos, nos autoriza expresamente para realizar el tratamiento de sus datos conforme a lo descrito anteriormente.

4.7 CARÁCTER SUSTITUTIVO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA RESPECTO A ACUERDOS ANTERIORES:

Estas CONDICIONES GENERALES sustituyen a cualesquiera otros acuerdos orales o escritos entre las Partes respecto de la materia objeto del mismo.

4.8 EFECTOS DE LAS ESTIPULACIONES ILEGALES, IMPOSIBLES, INVÁLIDAS O INAPLICABLES:

Cualquier estipulación contenida en las presentes CONDICIONES GENERALES que sea contraria a la Ley o que no pueda exigirse por cualquier razón, se considerará suprimida, sin que el resto de las estipulaciones deban perder sus efectos. En tal caso, el acuerdo inválido será rectificado mediante un texto modificado que deberá mantener su espíritu y significado económico.

4.9 COMUNICACIONES ENTRE LAS PARTES:

Cualquier notificación o comunicación que debiera hacerse entre las Partes según las presentes Condiciones Generales deberá efectuarse o confirmarse por escrito a través de correo electrónico (info@recambiosaranda.es) o por correspondencia (Calle Pelícano 17-19, 47012 Valladolid).

4.9.1 Ley aplicable y Jurisdicción:

Las presentes CONDICIONES GENERALES se regirán e interpretarán conforme a la ley española. Para los casos en que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, ambas partes, con renuncia expresa de cualquier otro que les pudiera corresponder, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valladolid (España).

4.9.2 Limitación

En cualquier caso, RECAMBIOS ARANDA no será en ningún caso responsable de:

  • cualquier coste, cargo o daño en que se haya incurrido como consecuencia de cualquier incumplimiento por el Cliente de sus obligaciones derivadas de las presentes CONDICIONES GENERALES,
  • violación por el Cliente de cualquier ley o reglamentación en materia de protección al consumidor, sanidad y orden público

5. ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES DE VENTA

Las presentes CONDICIONES GENERALES regulan las relaciones contractuales entre RECAMBIOS ARANDA y su Cliente aceptándolas ambas partes sin reserva. Estas Condiciones Generales prevalecerán sobre todas las condiciones que figuren en cualquier otro documento, excepto derogación previa, expresa y por escrito por parte de persona con poderes suficientes vigentes por parte de RECAMBIOS ARANDA.

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