Repsol Elite Long Life 5W30 507.00 504.00 · 5 Litros
Repsol 100% sintético desarrollado para cumplir las exigencias de los más modernos coches de gasolina y diésel del grupo VW-Audi-Seat-Skoda. Homol: VW 507.00/504.00 - MB 229.51 Motores de gasolina o diésel con sistemas con filtro de partículas (FAP)
- Code Repsol5W30
- Más en Aceite 5W30
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Marca
Descripción
El primer paso es consultar el libro de mantenimiento del vehículo y elegir el lubricante que respete las exigencias del constructor atendiendo a los siguientes términos:
- Categoría B: para motores Diesel
· La primera letra corresponde a la aplicación:
- 10: se refiere a la viscosidad en frio (medida en temperaturas diferentes).
Cuanto menor es la viscosidad en frío, el lubricante es más fluido a bajas temperaturas y es más fácil de bombear. Facilita el arranque en frío.
Este filtro no admite cualquier aceite, se debe utilizar uno específico que varía en función de la marca del motor y del fabricante del filtro de partículas (FAP / DPF).
- Se acorta la vida útil del filtro de partículas, como mínimo un 30%.
Para saber cuando hay que reemplazar el filtro de partículas, hay que conocer el año de fabricación del vehículo:
Aceite Lubricante de Motor
REPSOL ELITE 5W30 Long Life 507.00 / 504.00
Descripción:
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Aceite lubricante 100% sintético para cumplir las exigencias de los más modernos motores de gasolina y diésel del grupo VW-Audi-Seat-Skoda
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Cumple las nuevas especificaciones VW 507 00/504 00, en el que, entre otros, se exige un periodo de cambio de aceite prolongado
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Además, está recomendado para cualquier motor de gasolina de inyección directa o diésel con sistemas de escape con filtros de partículas DPF.
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Sus propiedades como lubricante de larga duración (Long Life) favorecen la reducción del consumo de combustible y de lubricante, y en consecuencia el de las emisiones contaminantes a la atmósfera.
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Por su nivel de prestaciones, puede utilizarse en vehículos que requieran ACEA C2.
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Niveles de calidad • VW 507.00/504.00 • MB 229.51 • ACEA C3 • PORSCHE C30 • API SN
Cualidades:
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Los resultados obtenidos en el ensayo normalizado de VW con filtro de partículas DPF aseguran la compatibilidad del aceite con este sistema de postratamiento de gases de escape, evitando el aumento de consumo de carburante y la pérdida de prestaciones del motor ocasionadas por la acumulación de cenizas en el filtro.
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Los ensayos internos realizados en motores gasolina y diesel Audi y VW garantizan las máximas prestaciones de este lubricante en toda la gama de vehículos Euro 5 y anteriores de este fabricante.
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Bajo consumo de lubricante ya que está formulado con bases sintéticas de muy alta calidad.
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Producto de larga duración, que puede prolongar notablemente los intervalos de cambio de aceite hasta 50.000 km según la prescripción del fabricante del vehículo.
Consejos para elegir el lubricante apropiado para tu vehículo:
El primer paso es consultar el libro de mantenimiento del vehículo y elegir el lubricante que respete las exigencias del constructor atendiendo a los siguientes términos:
1. Homologaciones de los constructores: por ejemplo MB 229.52, VW 504.00, etc.
2. Especificaciones ACEA (Asociación de los Constructores Europeos del Automóvil):
- Categoría A: para motores Gasolina
- Categoría B: para motores Diesel
- Categoría C: para motores Gasolina y Diesel equipados con sistemas de tratamiento de gases.
3. Especificación API (Instituto del Petróleo Americano):
Esta clasificación divide los aceites motor comparando sus utilizaciones con sus prestaciones.
· La primera letra corresponde a la aplicación:
S: para motores Gasolina
C: para motores Diésel
· La segunda letra corresponde a la severidad del servicio que el aceite puede soportar:
A - N: para motores Gasolina
A - J4: para motores Diésel
4. Viscosidad - Grado SAE:
A modo de ejemplo, analizamos un aceite lubricante 10 W 40.
- 10: se refiere a la viscosidad en frio (medida en temperaturas diferentes).
- 40: se refiere a la viscosidad en caliente (medida a 100 ºC).
Cuanto menor es la viscosidad en frío, el lubricante es más fluido a bajas temperaturas y es más fácil de bombear. Facilita el arranque en frío.
Cuanto mayor es la viscosidad en caliente, el lubricante es más viscoso. Ofrece mayor dificultad para lubricar.
Filtro de partículas
¿Qué es un filtro de partículas?
Es un filtro situado en el sistema de escape del vehículo que permite retener y eliminar la suciedad producida por la combustión (partículas contaminantes).
¿Qué aceite lleva un vehículo con filtro de partículas?
Este filtro no admite cualquier aceite, se debe utilizar uno específico que varía en función de la marca del motor y del fabricante del filtro de partículas (FAP / DPF).
Los lubricantes con baja tasa de cenizas sulfatadas, de fósforo y de azufre, se denominan LOW SAPS.
¿Qué ocurre si no se utiliza el aceite correcto para el motor?
- Se acorta la vida útil del filtro de partículas, como mínimo un 30%.
- Se consume más carburante.
- Disminuye la potencia del motor.
- Aumentan las posibilidades de sufrir una avería.
¿Cuándo se debe sustituir el filtro de partículas?
Para saber cuando hay que reemplazar el filtro de partículas, hay que conocer el año de fabricación del vehículo:
- Vehículos fabricados entre 2005 y 2010: de 60.000 a 100.000 kilómetros.
- Vehículos fabricados después de 2010: hasta 200.000 kilómetros, dependiendo de la marca y el modelo.
Un filtro de partículas tiene un coste desde 600 € hasta 3.000 €, dependiendo de la marca y el modelo del vehículo.
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