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Motul 10W40 NGEN4 · 5 litros

Motul 10W40 NGEN4 · 5 litros

Aceite mezcla de bases sintéticas sostenibles y ecologicas
Motul 10W40. Gama NGEN.
Homologaciones
ACEA A3/B4 API SP
MERCEDES-BENZ MB 229.3
PSA Groupe PSA B71 2300
RENAULT RN0710 - RN0700
VW 501 01 505 00
5 LITROS

  • Code 113059
Descripción


Aceite Motul 10W40 NGEN4

Motul Aceite Motor para Gasolina y Diésel. 

Lubricante de motor sintético, innovador y duradero, basado en una combinación de aceites base sintéticos y aditivos combinados con aceites base regenerados de primera calidad. Esta formulación de vanguardia es parte de un nuevo concepto sostenible de Motul que combina el uso de aceites regenerados de la recuperación de aceites de motor y el uso de envases Motul fabricados con un 50 % de plástico reciclado y 100 % reciclable

Esta fórmula específica está especialmente diseñada para automóviles de mediana edad, motores de gasolina y diésel, de aspiración natural o turboalimentados, con carburador o de inyección, de inyección directa o indirecta, con o sin catalizador. Apto para todo tipo de combustibles: Gasolina con o sin plomo, Etanol, GLP, Diesel y biocombustibles. Compatible con catalizadores.

 Recomendado para la mayoría de fabricantes europeos de vehículos ligeros, como MERCEDES-BENZ, Grupo VAG (Volkswagen, Audi, Skoda, Seat y Cupra),

Grupo STELLANTIS (Peugeot, Citroën, DS, Opel, Vauxhall, FCA Fiat-Chrysler) y RENAULT

NORMAS

ACEA A3/B4 API PERFORMANCE SP

PRESTACIONES

MERCEDES-BENZ MB 229.3, PSA Groupe PSA B71 2300, RENAULT RN0710 - RN0700, VW 501 01 505 00

 

Características Técnicas

ACEITE MOTUL 10W40 - NGEN4

Grado de viscosidad

SAE J 300

10W-40

Densidad a 20°C (68°F)

ASTM D1298

0.862

Viscosidad a 40°C (212°F)

ASTM D445

96.8 mm²/s

Viscosidad a 100°C (104°F)

ASTM D445

14.9 mm²/s

Índice de viscosidad

ASTM D2270

158

Punto de congelación

ASTM D97

-41°C / -42°F

Punto de inflamación

ASTM D92

228°C / 442.2°F

TBN

ASTM D2896

10.3 mg KOH/g

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NORMAS:

  • ACEA A3 / B4

  • API SERVICES SM / CF

HOMOLOGACIONES:

  • MERCEDES-BENZ MB 229.3

  • PSA Groupe PSA B71 2300

  • RENAULT RN0710 - RN0700

  • VW 501 01 505 00


La norma ACEA B4 aporta un poder detergente/dispérsate superior y una resistencia al aumento de la viscosidad en presencia de residuos producidos por el motor Diesel de inyección directa (excepto inyector bomba del grupo VW: Utilizar preconización Motul SPECIFIC 505.01 - 502.00 - 505.00 5W-40).

La norma API SM es más exigente que la norma API SL en términos de resistencia al envejecimiento (intervalos de mantenimiento), impone propiedades anti-oxidantes permitiendo una estabilidad de la viscosidad durante su vida útil para impedir la formación de lodos y depósitos en e cárter, propiedades anti-desgaste y dispersantés, y gana economía de carburante.

PSA para su norma B71 2300 impone al lubricante de responder a condiciones térmicas muy severas con el fin de ser compatible con todas sus motorizaciones Gasolina (incluidas 1.8L, 2.0L y 2.2L) y Diesel sin FAP.

La especificación Renault RN0700 exige a los lubricantes que respondan a condiciones térmicas muy severas y compatibilidad con los sistemas de post tratamiento.
La norma RN0700 es aplicada especialmente en los motores Gasolina atmosféricos (excepto Renault Sport) del grupo RENAULT (Renault, Dacia, Samsung). La norma RN0700 es aplicada así mismo en todos los modelos Diesel de RENAULT equipados con motor 1.5 dCi sin FAP < 100 CV con un intervalo de mantenimiento de 20 000 km o 1 año. Antes de su utilización, siempre hacer referencia a las recomendaciones del manual de mantenimiento del vehículo.

El grado de viscosidad SAE 10W-40 está perfectamente adaptado tanto para los motores Gasolina como Diésel.
La base sintética refuerza el límite de volatilidad, aportando un poder lubricante muy elevado y disminuyendo las fricciones y permite resistir altas temperaturas atendiendo así a los motores. Anti-oxidante, Anti-desgaste, Anti-corrosión, Anti-espumante.


CONSEJOS DE UTILIZACIÓN:

Intervalos de mantenimiento: Según preconización del constructor y adaptado a su propia utilización.

Puede ser mezclado con aceites sintéticos o minerales. Antes de su utilización y en caso de duda, consultar el manual de mantenimiento del vehículo.

Opiniones

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